Aprovechando que he cambiado el aceite del cambio os dejo fotos ya que las que había en este brico se han perdido,
Aquí vemos el material, 4 litros de aceite el filtro y las juntas.
En esta vemos la primera pieza que hay que desmontar, solo son dos tornillos, un protector que nos impide llegar al cárter de la caja de cambios, no todos llevamos esta pieza, hay quien lleva protectores en toda la zona, a mi solo me pilla una parte de la caja.
Aquí vemos la parte inferior de la caja de cambios, el cárter con un tornillo de vaciado, otro de nivel y 20 de fijación.
Aqui tenemos los tornillos de vaciado y de nivel (con llave allen) Una vez que hemos vaciado el cárter empezamos a quitar los 20 tornillos para quitar el cárter.
El carter quitado y podemos ver la junta, así como el orificio elevado para el nivel.
En esta imagen podemos ver los imanes, que tendremos que limpiar.
Este es uno de los 4 imanes en el carter.
Limpiando los imanes
El carter limpio.
Aqui vemos el carter limpio con los imanes limpios en su sitio.
Ahora hay que quitar el filtro y poner el nuevo, al quitar el filtro cuidado que sale mas aceite. Para quitarlo son 4 tornillos, y después se vuelven a colocar los mismos tornillos.
El filtro lleva una junta tórica en la zona circular elevada.
Una vez que el filtro está colocado vamos a poner el cárter, con los 20 tornillos de fijación mas el tornillo de vaciado y el de nivel, y hemos aprovechado para limpiarlo un poco.
Ya solo nos queda quitar el tornillo hexagonal núm. 24 que vemos en la foto y con una bomba manual de trasvase de aceite metemos los 4 litros de aceite. Una vez introducido el aceite arrancamos y metemos todas las marchas para que el aceite llegue a todos los rincones de la caja. Ahora quitamos el tornillo de nivel para ver que sale el aceite de más que hemos echado. En mi caso han entrado 3 litro y medio.
En unos días volveré a medir el nivel para ver si hay que rellenar
Creo que esto es todo