Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Las fisuras de mi FJ



Nuevo tema Responder al tema  [ 642 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Las fisuras de mi FJ
NotaPublicado: Dom, 19 Dic 2010 9:29 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Buenas,

Pues aqui una foto.
Izquierdo

Imagen

Derecho
Imagen

Se supone que sucede si lo elevas y golpeas con el paragolpes o la proteccion frontral con algo de contundencia, una forma muy facil es haciendo dunas un poco fuertes y me imagino que en alguna que otra "panzada" en pista, pues rompe por los puntos de flexion de los laterales y claro no es el mio el unico pues ya he visto otro y puede llegar a mucho mas :(

Mi pregunta es si a alguien le ha sucedido y a reforzado ya esa parte y como lo ha hecho, agradeceria alguna foto del refuerzo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Dic 2010 10:11 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pues por desgracia si. Ese es mi caso.

Cuando compre el coche, el amigo Tomka ya me advirtio de que es un fallo de fabricacion (segun él el unico) de este modelo, e incluso del Land Cruiser 120. En este ultimo caso Toyota vende el refuerzo para colocarlos en las puntas de la carroceria atornilladas.

La solucion es sencilla. En tu caso veo que no se ha deformado, eso sera porque ha tenido muchos pequeños golpes, si tuvieras otros mas fuertes lo que te ocurre es que se te deforma.

Si miras por debajo del coche, hay dos tuercas que sujetan unos silentblocks de goma que unen las puntas del chasis con las de la carroceria. En caso de deformacion (lo cual se nota a simple vista y porque los aletines de los laterales delanteros rozan con las puertas o con el capo) quita esas tuercas y la parte inferior del taco de goma. A continuacion buscate dos casquillos metalicos de la misma medida y vuelve a colocar las arandelas y las tuercas. Una vez llevadas a su tope con la mano o con la llave de vaso sin forzar, comienza a darle las mismas vueltas a las tuercas para llevar las puntas a la misma posicion.
Las puntas de la carroceria volveran a su posicion inicial. Despues desmonta de nuevo y vuelve a colocar los silentblocks con la arandela u tuerca de nuevo.

Para reforzar la zona tendras (en esta fase estoy yo), que desmontar todo el cableado de ambas puntas o largueros como bateria, caja de fusibles y cableado en un lado, y en el otro la admision del aire y resto de cableado. A continuacion con las zonas libres, te compras una cartulina y la presentas para hacerte dos plantillas por la parte superior y lateral interior de cada larguero, teniendo cuidado en respetar los agujeros con rosca y dejando un margen de 1 cm. alrededor de la plantilla para poder soldar.

Luego lijar bien toda la zona, sueldas la chapa (2,5 mm. en mi caso) que te has fabricado con la plantilla de cartulina y vuelves a pintar todo.

Si quieres mañana o pasado le hago fotos a la reparacion de como la llevo por si te sirve de algo.

Saludos.

Nota: no te preocupes que no es una averia preocupante. Es un mal propio de nuestro coche que como en mi caso, incluso siendo advertido he tenido que doblarlo para proceder a reforzar en lugar de hacerlo directamente. Si te fijas en la parte interior de los pasos de rueda es probable que tambien tengas fisuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Dic 2010 10:26 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas chicos
Pues como dice Fofi este es un fallo que tambien tienen vuestros hermanos KDJ 120/125
Aqui os cuelgo algunos enlaces para que veais como se soluciona:
http://foro.kdjoteros.com/preparaciones ... t=refuerzo
http://jbl33.com/prepa_kdj120/renfort_ailes/index.html

Como vereis para los modelos KDJ 120/125 existe un kit de refuerzo que no se si os servira a vosotros, pero todo seria mirarlo bien.

En cuanto al comentario de Fofi, te pediria que colgaras algunas fotos del silentblock porque en KDJoteros, varios compañero montaron un casquillo en los dos silentblocks delanteros que unen la carroceria y el chasis, pero no acabo de entender si estas hablando de los mismo.

Un saludo.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 2:05 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Pues seria interesante saber si ese kit de refuerzo vale, mas vale prevenir que curar, a mi no me importaria ponerlo

_________________
Trail Teams Special Edition 09

Imagen 5GB en la nube gratis----> https://www.sugarsync.com/referral?rf=ewk0o246freyb&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 3:18 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Pues vaya!! no tenía ni idea, estaré pendiente por si mi Alfa se va callendo a trozos :roll: :roll: :roll: menuda P....

COAD, el primer link que te ha marcado nomada_manu es de un compañero kdjotero, está super bien explicado y seguro que te sirve de ayuda, cuida su coche como un hijo más :) ; el segundo no lo conocía...

Fofi, puedes ponernos también tus fotos?? seguro que es una currada, miedo me da!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 5:04 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Gracias nomada_manu por el link, no lo conocia, aunque no sé si habra algun refuerzo para el Fj.

Y gracias Fofi por la explicacion seria de agradecer algunas fotos de como lo llevas y por supuesto me serviria de mucho, a mi en principio no me roza en las puertas y tampoco se ve reducion de distancia entre la tapa de plastico del motor y el filo del ventilador, que segun me han dicho tambien llega incluso a juntarse, asi que creo que no tengo deformacion (por lo menos excesiva), pero es algo que tengo que arreglar a la de "ya", pues ahora me da un pillizco en el estomago el pensar en salir al campo con el coche.

Saludos y gracias y espero esas fotos por favor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 7:00 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Vamos por partes.

El kit que vende toyota para el 120/125 no vale para el nuestro.

Si esta tarde le meto mano os hago fotos asi que tranquis...

COAD, la puntera izquierda mirando al coche si la tienes con un pequeño pliegue, pero no mucho, pero ira a mas ya que esta debilitado. El mio esta mucho peor. Asi que no te agobies.

ALFA, cuando compre el coche el amigo Tomka me dijo¨el unico pero de este coche es que las puntas de la carroceria se doblan, o bien te metes en faena ahora y previenes, o haces como hacemos todos que es reparar sobre la rotura¨, y efectivamente asi ha sido.

El trabajo es el mismo pero antes o despues hay que hacerlo asi que alla cada cual. El que haga poco campo no tendra problema pero como le empieces correr mas al final caera como todos. El problema viene porque los silentblocks que unen chasis y carroceria son ¨blanditos¨ y despues de jornadas largas de campo se reblandecen y al final no amortiguan nada con lo que tocan las puntas del chasis y de la carroceria sin ningun tipo de amortiguacion con lo que cede la parte mas blanda que es la carroceria... porque si doblamos chasis seria para tirar el coche.

No os agobieis que algo malo tendria que tener nuestro coche, es la excepcion que confirma la regla de que es un gran coche.

:lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 7:09 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
En el segundo enlace que nos manda Nomada Manu, podeis ver los refuerzos que ofrece Toyota para el 120.

Yo voy a hacer lo mismo pero con chapa mas gruesa y por dentro. Sin desmontar aletines. El otro refuerzo es para el paso de rueda, que es por donde le dije a COAD que mirara ya que es probable que tambien haya cedido. Lo que ocurre que esos tornillos por el paso de rueda no lo veo ni muy estetico ni muy practico cuando la rueda toque ahi.... la van a peinar. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 7:13 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
El primer enlace tambien es mas de lo mismo, es decir, con los refuerzos de Toyota. La idea es la misma pero haciendo una plantilla y que nos recorten la chapa.

Luego en lugar de atornillar yo voy a soldarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 9:52 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
esto lo lei yo antes de comprar el coche y estube a punto de no comprarlo... luego despues de comprarlo segui investigando en foros americanos yno se la razon pero afectaba mas a los modelos de antes de 2008... en q año se fabricaron los vuestros???
ayer mismo mire yo haber si al poner la arb habia salido algo asi.... todavia no...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 10:42 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pues el que a mi me advirtio era propietario de un modelo del II semestre del 2008, ojo, y fabricado en 2008. No matriculado en ese año.

Pero alla vosotros.
No es que quiera meterle miedo a nadie pero es lo que tenemos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 11:32 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Será cuestión de pedir un despiece y aunque no vendan las pieza de refuerzo, puedes pedir la misma pieza y cortarla a la medida que necesites.
El tema de que debe esa parte es por que sobre ella, soporta un peso bastante grande, batería, elementos auxiliares, radiador, etc.
Si a esto le sumas doble batería, compresor, etc, pues aumentas el peso en esa zona.

Todo depende también del uso, y el ritmo de uso.

Todos los coches tienen algún punto flaco, y en los FJ solo es si le zurras mucho, pero con una solución fácil.

En los modelos fabricados a partir del 2008 (no se en que fecha se empezó a hacer) se cubrían con más antigravilla que los anteriores, no se si eso implica cambio en algún refuerzo.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 11:49 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Oct 2009 9:04 am
Mensajes: 188
Ubicación: TARRAGONA
El que yo tengo es del 2008, esta Semana Santa última haciendo dunas en Túnez, en un golpe un poco fuerte en los bajos al pasar una duna, doblé el subchasis, un chapista aquí en España me lo puso en su sitio, con la advertencia de que ante un nuevo golpe fuerte en los bajos del cohe, en la parte delantera volvería a doblarlo. De momento no le he hecho nada, pero viendo lo que apuntais quizá me apunte a la solución de que me hagan una pieza igual y reforzarlo. Yo también lo llevo bastante cargadito de peso, doble batería, compresor, cabestrante, protecciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 5:07 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Lo tendremos que reforzar, este es un problema de los sistemas de seguridad, el pliegue controlado.
el mio de momento no tiene nada pero lo reforzare.
COAD animo.
Felices Fiestas y buenas salidas por la nieve!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 6:30 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Txejo, pues el mio es tambien del 2008, mirando el foro de USA, es verdad que "dicen" que esta mas reforzado apartir del 2008, pero viendo que tienen 3.352 repuestas ese post "Engine Bay Body Rips", yo no veo el refuerzo por ninguna parte.

Bueno, vamos a ser optimistas que tampoco es tan grave, asi que como no soy ningun manitas, lo llevare a algun taller y que me lo hagan, si al final la cuestion es como todo, a base de dinero todo se queda como nuevo o mejor que nuevo.

Joder ! que ahora cada vez que cruzo un paso peatonal elevado en el pueblo se me encoje el corazon :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 10:01 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
jajajaja, yo desde q he puesto la arb tambien los tomo mas suaves!!! jajaja por si acaso! de todas formas veo q casi todos tenemos del 2008!! :lol:
y estoy de acuerdo con crespo, todo depende de la caña q le demos.
fofi, yo no digo q a partir de 2008 no se rompan, digo q como a dicho coad, en el foro americano decian como q algo habian echo y q ya no se rompian, no se hasta q punto es cierto o deja de serlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 10:31 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pues supongo que vendra algo mejorado pero es que los que he visto ya con este defecto son del 2008, quizas plieguen menos o se fisuren menos pero haberlos los hay.

En cualquier caso esta claro que todo depende del uso que le demos. Aunque no es un defecto ni mucho menos como para tirar el coche.

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 11:58 pm 

Registrado: Jue, 12 Ago 2010 11:12 pm
Mensajes: 23
Ubicación: MADRID
Hola a todos
Yo he tenido problemas 2 veces, la1ª doble el lado del copiloto y la segunda los dos y bien, ambas veces en dunas, ahora yo creo que no es un defecto, esas piezas son una especie de fusibles que absorven la energia de los golpes y protegen de que se rompa algo mas serio, al menos asi me lo explico el chapista, los KDJ no llevan esas piezas y por eso rompen pasos de rueda etc..
saludos

_________________
FJ CRUISER 2007
HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
LC200 2008
SOCIO AUTT 209
EA4FJR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 22 Dic 2010 12:39 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Hola Lgarrote.
Pues siento decirte que no estoy de acuerdo con el chapista. Es cierto que seran piezas preparadas para deformarse y asi poder absorver mejor los impactos.

Pero el problema es que si usas el coche en campo, se deforman, y el problema de eso es que las puertas rozan, el capo delantero toca con los aletines.... Vamos, que una pieza fusible es deformable, pero debe volver a su estado original. Y por supuesto que esto no es el caso por desgracia.

En cuanto a que estas piezas no existen en un 120, pues la verdad es que no termino de entenderte. Si nos referimos a los largueros de la carroceria que en el caso de las fotos de COAD se han doblado, pues tambien se equivoca, esta confundiendo piezas. Si se refiere a otras, entonces soy yo el que no se entera. Por favor aclaramelo a ver si saco algo en claro de lo que dice un profesional del tema y aprendo algo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 22 Dic 2010 5:03 pm 

Registrado: Vie, 09 Oct 2009 8:38 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Zamora
¡ Hola! Buenas, vaya…..M de coche que me he comprado, la gente que lo veía decía vaya cochazo que te has comprado incluso cuando pasaba delante la gente se quedaban mirando y yo decía les gusta el coche, pero como los de mi pueblo se enteren de este foro y lean que se raja por todos los lados en vez de cochazo dirán vaya…..M de coche.

Saludos, y feliz salida y entrada de año.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 642 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], RonaldCof, wtbmana y 78 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.