Hola, soy de Chile y lei este post de Ramon y me ha pasado lo mismo, tengo la solución sin tener que ir al concesionario. Me ocurrió lo mismo, pero luego de instalar un kit de levante iron man de 2.5 y llevarlo a revisión técnica que se pide en Chile para poder circular. El fj lo subieron a un dinamómetro de rodillos de 4 ruedas para medir gases del escape, lo anclaron con cadenas, lo aceleraron y salió arrojando la luz de deslizamiento encendida sin apagar. Las causas posibles, producto del lift y la exigencia puede requerir un reset o llevado a cero del control de estabilidad. Busque en varios foros y esto es lo que me funcionó. -Llave puesta, en off. -Palanca en P. -Freno de mano. -Coloque un cable por separado en el Jack osbd II (costado izquuierdo, bajo la consola) en pin 4 y 12. -Llave a on con los extremos de los cables libres ya conectados en los jack, extremo libre haciendo contacto. -Una vez que parpadea el ABS por unos 5 segundos en forma ritmica, la luz de deslizameniento lo hizo 2 veces ritmicamente y luego mas rápido, repitió de nuevo el ciclo, entregando un código de error 22, eso da lo mismo. -Luego en menos de 8 segundos hay que hacer y cortar el contacto de los cables mas de 4 veces. -Con los cables haciendo contacto, llevar la llave a OFF. -Sacar los cables del terminal Osbd -Esperar un par de minutos y llevar a on, la luz no debiera estar mas.
Lo anterior es una calibración del sistema de control de estabilidad, lo pueden hacer en la concesionaria, pero posiblemente te cobren o peor te inventen una falla a un costo que no es real, error 22 es el solenoide de freno y sus circuitos, pueden cobrarte mas de 1000 dolares por algo que se arregla con un cable haciendo de puente. Espero ayude a otros que tengan un problema parecido.
Saludos
|