Pues mira la elección del FJ casi fue por casualidad, mis inicios en el 4x4 fueron con un Suzuki Samurai 1300 por alla en los 90, cuando aun se podia hacer 4x4 en España y habian coches tales para este cometido.
hoy día ya no hay coches como los de antes (el FJ se parece, lastima de la electrónica) y dado que en España no se puede hacer casi nada pues la gente nos hemos tirado para hacer grandes rutas y Africa, esta aqui al lado. (que es mucho mejor).
Todo el mundo o casi todo el mundo recomienda los 80, la verdad es que funcionan muy bien, tiene un par brutal, son robustos y con 4 cosas casi indestructibles, pero moverme por ahi con cohes de 300.000 km y 20 años por muy actualizados que los lleves no me acababa de convencer, a parte a mi que me gusta correr de bez en cuando los 80 son un poco como autobuses (sin animo de ofender a nadie), ya que cada vez que me sale una lucecita de alarma en en cuadro me digo a mi mismo ¿porque no me habre comprado un 80?, despues tienes los KDJ´s como opción perfecta, modernos, bonitos, y como siempre con cuatro modificaciones perfectos para el desierto, y despues los GR´s que también funcionan bien, pero todos tienen un denominador común, la falta de caballeria y sobre todo cuando se les coloca una caja de cambios automática, que es lo que yo buscaba. otra opción son las Pick-up que dicen los expertos que son el futuro.
Pues te digo que cuando estos expertos, y yo ya tengo un par de ellos que han provado mi coche, (cuyo nombre no sería correcto dar), prueben un FJ cambiarán las tortas.
Yo no me encariño para nada con los coches que he tenido pero el FJ es un coche que cada dia me sorprende mas, y hoy por hoy el mejor todo terreno que he conducido. un poco aburrido en dunas, ya que pasar por ellas como si nada, y que decir del motor, todo se hace a punta de gas, parece que sea electrico, cuando navegas por crestas a un ritmo alegre solo oyes el ruido de las ruedas en fricción con la arena.
La verdad es que como la mayoria de los mortales, compramos también por los hojos, el coche esteticamente puede gustar o no, pero discreto la verdad es que no es. a mi me gusta. otra cosa que me gusta y parecera una tonteria es que todos los botones que tiene son grandes, y yo que siempre que hago 4x4 llevo guantes esto es genial.
Unos fantasticos angulos de entrada y salida, junto a una distancia entre ejes ni larga ni corta.
Una carroceria grande y pequeña a la vez.
Pero sobretodo lo mejor es el conjunto motor y cambio, siempre hay caballos bajo el pie del acelerador, transmitidos al suelo con la misma suabidad que una berlina de lujo o con la brutalidad del mejor deportivo.
Me hace gracia la gente que me dice, (sin animo de ofender a nadie), el coche es chulo la pena es que se a de gasolina. ¡Pero si eso esa es la grácia! les digo yo. este coche no seria lo mismo en Diesel, perderia todo su encanto, a no ser que se montará un motor de 300 CV mínimo para quedar a la par en prestaciones, pero seguiriamos sin tener, posiblemente la respuesta tan elastica y alegre a la vez de la gasolina.
¡Pero si por dunas es un mechero! ni una mobilette gasta tan poco.
Bueno pues ya sabes por que me decidi a comprar este coche.
|