Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Posible Preparacion



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Posible Preparacion
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 11:57 am 

Registrado: Vie, 26 Feb 2010 2:51 pm
Mensajes: 16
Buenas chicos.

Estoy mirando una posible preparacion para mi futuro FJcruiser el cual quiero pillarlo con todo hecho antes de estrenarlo.

Todo lo que os pongo lo he sacado de foro4x4 y es el presupuesto que les he pedido a ellos.

Os lo detallo por si quereis darme alguna otra idea que pueda ir mejor y tal ...ya les he puesto que igual me faltan cosas para poder montar este material y que me lo pusiesen ellos lo que necesito. Veamos que opinais del equipamiento y que me he saltado que necesito y cosas que recomendais .

Gracias de antemano por las opiniones.

TRD cold air intake original toyota
separadores (no se si necesitaria de 30 o 40mm)
FABTECH suspencion system
3.5 long travel kit chaos FAB
protector frontal y bajos
protector transfer
protector caja cambios
consola central tuffy security
aletines BUSHWACKER EXTEND
bacas ARB 2200x1120
soporte bacas ARB
2 set faros ARB-IPF
Snorkel roca silva(he leido por varios foros que dan problemas, alguno recomendable?)
wich bumper FAB FOURS
WARN BUMPER trasero
Wincher (recomendacion)
LLantas (recomendacion)
Neumaticos (recomendacion)


gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 1:20 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Buenas preparacion estas pensando.
Yo solo te recomendare lo que conozco.

*Yo de separadores montaria un Hoffman de +30 sin dudarlo.

*Del temas snorkel justamente en el foro de KDJoteros.com se esta hablando ( http://foro.kdjoteros.com/preparaciones ... 18140.html ) donde el compañero Joan Lario explica bien con datos la potencia perdida y el aumento de consumo. Yo despues de leer esto montaria un Safari sin dudarlo.

*Winch, vista la preparacion un WARN seria mi eleccion, un 9.5xp o un 9.5 ti segun el espacio en el parachoques.

*Tema llantas y neumaticos en los FJ quedan preciosas las Mickey Thompson y Dick Cepek(puedes verlas en http://www.mickeythompsoniberica.com/ que son colaboradores del foro y hacen un 15% de descuento)

Yo creo que esto es todo si recuerdo algo mas te lo dire.
Un saludo.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 1:23 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
si no es mucho preguntar vas a correr con el o de rally o algo? lo digo por los trapecios chaos nos e seo una tonteria ponerle los trapecios los trapecios son 8.8 cm mas de anchura, puff y el eje trasero?? y la anchura que le ganarias al coche se la tendrias que compensar con el kit de aletines de fibra para poder homologar y que no te multen por llevar las ruedas sobresaliendo de la carroceria asi que supondria un aumento mas en el costes de la preparacion, no se si te lo traeras de ee uu con la preparacion o no pero Mi recomendacion seria esta:


Protecciones de bajos completa

Paragolpes a tu gusto

Winch minimo un 9500 lbs con plasma

Llantas con desplazamiento negativo ( a tu gusto )

Neumaticos unos MT sin duda ( si escoches la llanta en 16" tienes la bf doodrich mud terrain km2 en 285 70 16 que para mi gusto le da un toque imponente al fj.

Aletines

Snorkel ( si montas el roca silva ahy que acerle un apaño contacta con joan rubio que el lo lleva montado y sabe lo que ahy que hacerle )

Baca ARB

FABTECH suspencion system

Y juegos de faros IPF

Estriberas protectoras y para gato hi lift

aparte ya de accesorios exteriores y demas su extintor cajonera emisora de 27 mhz pala hi lift doble deposito y asi sucesivamente....

Mi consejo si vas a hacer rutas largas de 2 dias o vas a bajar a marruecos, en vez de montarle el kit de total chaos pondria el segundo deposito de combustible que venden en ee uu son 70 litros mas de autonomia.

Decir que este es mi consejo para usarlo de ruta y demas pero si como te eh dicho antes vas a competir en rallyes o algo ya es diferente la preparacion de suspension y estabilidad del vehiculo.

Creo que esta todo

Un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 1:34 pm 

Registrado: Vie, 26 Feb 2010 2:51 pm
Mensajes: 16
:lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por las aportaciones ...ni mucho menos voy a competir en nada es para uso particular y alguna que otro viaje a marruecos y demas a la larga.

Por eso pido recomendaciones yo, aun trabajando en recambios del automovil no entiendo de preparaciones de vehiculo y mi mente siempre tira a caballo grande ande o no ande.

mas que doble deposito taba planteandome el glp ese de gas que he oido que va bastante bien .

Quedaria una cosa asi por ahora entonces??


separadores Hoffman de +30
Snorkel SAFARI
WINCHER WARN 9.5xp
LLANTAS Mickey Thompson
NEUMATICOS Dick Cepek
ESTRIBOS
SOPORTE HI LIFT
FABTECH suspencion system
2 set faros ARB-IPF
bacas ARB 2200x1120
soporte bacas ARB
aletines BUSHWACKER EXTEND
protector frontal y bajos
protector transfer
protector caja cambios
consola central tuffy security
wich bumper FAB FOURS
WARN BUMPER trasero
TRD cold air intake original toyota
Doble deposito (duda por GLP)


Esto solo es preparacion externa claro esta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 1:44 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Madre miaTRAV que con este nick no te reconozco.
Mira que decir que no sabes de preparaciones con el tiempo que llevas metido en el mundillo.
Eso si toda la lista que nos has puesto son muchos EUROS pero sarna con gusto no pica.
Un saludo.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 1:54 pm 

Registrado: Vie, 26 Feb 2010 2:51 pm
Mensajes: 16
Hombre a groso modo le calculo unos 5000 o 6000 lerus todo el set...y la idea es meter todo el presupuesto en la financiacion del propio coche que mas vale gastarselo de una vez y decir no mujer que el coche me cuesta 50.000 lerus a gastarme 38.000 y decirle al mes no es quenecesito ... no es que necesito ...no es que necesito...

Que ya conocemos a las mujeres :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Y manu como que con el tiempo que llevo ...claro que llevo mucho tiempo pero mi coche por ejemplo solo tenia una preparacion muy basica.

Yo de referencias de toyota y buscarte todo, lo que quieras ,pero ahora de que le va mejor tal o pascual ni idea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 3:44 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Pues yo realmente para lo que quieres hacer, lo dejaría bastante más de serie.

WINCHER WARN 9.5xp
LLANTAS de serie en 16"
ESTRIBOS
SOPORTE HI LIFT
Faros de largo alcance auxiliares FJ
baca de FJ Cruiser
protector frontal y bajos
protector transfer
protector caja cambios
Compresor en el vano motor.

Con esto el coche funcionaria perfectamente.

Otra cosa es que quieras que quede muy pinton, pero por funcionalidad esto creo que puede ser suficiente.

Respecto al GLP, si esta muy bien, si usas mucho el coche y si tienes una red amplia por donde te mueves. Te aseguro que en Marruecos no, y para llevar Jerry cans, mejor un doble deposito, pero si no lo vas a mover mucho, dejate de homologaciones y con unos jerrycans será suficiente.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 4:13 pm 

Registrado: Vie, 26 Feb 2010 2:51 pm
Mensajes: 16
Igual tienes razon, Roberto , una vez tenga precios ire reduciendo la lista para dejar justo el coche que necesite o mejor dicho que se adapte a mis necesidades y como no a mi bolsillo.

esta claro que esa lista es una preparacion algo extrema pero de ahi que pida sugerencias y viendo las ideas que aportais y demas voy reduciendo .

ejemplo el kit de brazos de suspencion ya lo he descartado.

Enga dejad opiniones que enter todos montaremos mi futuro FJ :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 4:29 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas de nuevo
El tema de protecciones yo buscaria algo a medida si piensas ponerle parachoque delantero ya que las standar generalmente estan pensadas para el parachoques de serie (plastico) y luego todo son parches.
En cuanto a llantas segun el uso que la vayas a dar pero la opcion que te puse arriba para mi es la mas acertada.
En cuanto a suspension yo me quedaria con un tipo de preparacion asi http://www.forofjcruiser.com/viewtopic.php?t=15028 donde se sustituye el triangulo superior y se ponen unos amortiguadores buenos.
Seguimos en contacto.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010 11:29 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
yo no es por vender marca ni nada pero yo eh pedido para mi padre unos race runner ( kit completo amortiguadores y muelles ) por 1240€ a ee uu y ya estan en camino, tambien podrias montar king dicen que van muy bien, alguno del foro lo lleva montado ahora mismo no recuerdo bien quien , si te puedes pillar el coche con las 16" mejor que mejor ya que en 17 pocas o ninguna goma encontraras en marruecos por si revientas 2 dicicil solucion a no ser que te dejen alguna, sobre lo del glp esta muy bien pero como te han dicho si tienes gasolineras de las cuales te puedas suministrar sin problemas, yo la mas cercana la tengo a mas de 2 horas y 200 km asi que me viene mejor el segundo deposito ( el cual estoy en fase de prepararlo y montarlo ) tambien hemos olvidado el tema de la homologacion que tb ahy que añadirlo que no se nos olvide, el snorkel si lo quieres de marca safari sin problemas lo tendras, yo llevo montado uno chino y es igual al safari no tiene diferencia alguna en ningun lado son copias exactas y del mismo material y me costo 150€ ( ya cada uno con su bolsillo ) pero gracias al ahorro del snorkel puedo montarle el deposito secundario jejeej ahy que apañarselas en estos tiempos de crisis .

otra cosa mm no nos has dicho el color jejejeje aunque parezca una tonteria a un color le puede venir mejor unas llantas u otras o un paragolpes u otro.

otra cosa conoces todas las marcas de paragolpes que ahy para el fj cruiser porque yo ya eh perdido la cuenta jejejeje es otra opcion el mirarlo ya que segun el paragolpes que montes añades mas o menos peso y eso a la hora de homologar cuenta ehh y mucho ya que nuestros coches en conjunto con los kdj 120/125 vienen muy escaso de peso en el eje delantero y el ingeniero tendra que comerse la cabeza para poder homologarlo 8 lo se por experiencia y comentarios de joan sobre otros fj con paragolpes ).

bueno me podria extender mas pero creo que te voy a hacer dudar o ya lo eh hecho no se espero no liarte mucho ejjeje

Un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 13 Mar 2010 3:49 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
yo solo 2 cosas... el glp, como bien dicen muy bonito para andar por europa y si le vas a hacer km, pero para bajar a marruecos mejor tenepones un deposito adicional, porq con el glp no creo q vayas a hacer mucho en marruecos.
y por otro lado los separadores, no soy para nada partidario de ellos, ya q te vas a gastar pasta y vas a comprar llantas comprate unas con offset y te quitas de separadores yo es lo q hice... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Mar 2010 8:43 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Seyron escribió:
Hombre a groso modo le calculo unos 5000 o 6000 lerus todo el set...y la idea es meter todo el presupuesto en la financiacion del propio coche que mas vale gastarselo de una vez y decir no mujer que el coche me cuesta 50.000 lerus a gastarme 38.000 y decirle al mes no es quenecesito ... no es que necesito ...no es que necesito...


Pues a mi todo lo que quieres poner me salen las cuentas por mas de 10000 euros y casi diria que rondando los 12000 euros.

Te voy a dar un par de recomendaciones tal y como me las dieron a mi en su dia:

Winches solo montaria Warn o Ramsey, aunque ya he oido hablar muy muy bien de los Come Up que salen por la mitad y segun me cuentan van muy bien, como ya te han dicho cable de plasma para reducir peso y peligrosidad del acero

Como ya te han comentado, los separadores normalmente son para adaptar los offset de las llantas, pero si vas a comprar llantas nuevas que sean con el ET que quieras y asi te ahorras los separadores que salen por un pasta para los TT

Yo tambien dejaria las llantas de 16", los neumaticos a mi me molan los Mickey Thompson Baja Belted
http://www.mickeythompsonspain.com/content/view/5/8/ solo que la medida mas pequeña son una 34-11.5-16

Protectores de bajos los estoy buscando yo tambien, mirate esta web que salen muy bien de precio, es lo mas barato que he visto, por 970 tienes el kit completo puesto en casa http://full4x4.es/epages/ea8629.sf

Me mola la idea de los Bushwacker, quedan de muerte, sin embargo no me molan los snorkels, a no ser que quieras hacer vadeos de 2 co**nes

Del resto no puedo opinar, pero si soy de la opinion de rcrespo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Mar 2010 8:49 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Una duda que me surge: los Cold Air Intake son compatibles con los snorkels??

Yo llevo un CAI en mi Honda y normalmente lo que hacen es coger aire de un lugar mas alejado del motor, por lo que suelen llevar el filtro en una caja distinta a la original, y no se si el sistema del snorkel se acoplaria bien...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 16 Mar 2010 12:46 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Ojo con las protecciones de bajos.
Los modelos 2010 no son exactos a los modelos 2007-2009
Yo he visto estas.
http://www.utahsportcycle.com/store/page295.html
Estoy a la espera que hagan las del modelo 2010 para traer dos juegos, para mi y para un cliente.
Hable con ellos y no las tienen disponible todavía.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 16 Mar 2010 10:51 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Lo que hay que tener mucho ojo es con la calidad del duraluminio, segun me dicen el de asfir es de lo mejorcito, aun siendo 6mm es mucho mas resistente que otros de 8, esas estanmuy completas pero como seran de calidad?? el precio es interesante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 2:05 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
yo probare las asfir, me parece q etan muy bien de precio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 10:31 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Ojo con la delantera, no son iguales las que son para paragolpes original o para el Asfir.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 2:01 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
rcrespo escribió:
Ojo con las protecciones de bajos.
Los modelos 2010 no son exactos a los modelos 2007-2009
Yo he visto estas.
http://www.utahsportcycle.com/store/page295.html
Estoy a la espera que hagan las del modelo 2010 para traer dos juegos, para mi y para un cliente.
Hable con ellos y no las tienen disponible todavía.


Pues yo voy a pedir los protectores del triangulo trasero por si alguien se anima


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 3:48 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
vax escribió:
rcrespo escribió:
Ojo con las protecciones de bajos.
Los modelos 2010 no son exactos a los modelos 2007-2009
Yo he visto estas.
http://www.utahsportcycle.com/store/page295.html
Estoy a la espera que hagan las del modelo 2010 para traer dos juegos, para mi y para un cliente.
Hable con ellos y no las tienen disponible todavía.


Pues yo voy a pedir los protectores del triangulo trasero por si alguien se anima


del triangulo trasero?? sera del triangulo delantero inferior no?

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 19 Mar 2010 6:30 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
txejo escribió:
yo probare las asfir, me parece q etan muy bien de precio

Y eso que han subido un poco el precio, ahora salen por 1070 y antes eran 944 mas portes (33) cuando yo las pille


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.