Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Presentación y petición de ayuda para compra.



Nuevo tema Responder al tema  [ 472 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013 11:15 am 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Hola todos, me presento: Me llamo Jose y vivo en Alcorcón. He tomado la decisión de comprar un FJ, y al ser el primer vehículo que poseeré de este estilo, tengo muchas dudas.

En primer lugar es el tema del garaje. Me gustaría que me contárais vuestras experiencias, donde guardáis el coche. Mi plaza de garaje es en propiedad en mi edificio. Sus medidas son 4'5x2'2. Son las mínimas establecidas por ley en la Comunidad de Madrid, si no me equivoco. No es grande, pero el vehículo que ahora poseo, un Córdoba, tiene espacio suficiente por todos los lados. Además tengo una columna ancha a mi izquierda, lo que me permite pegar el coche y siempre puedo abrir ampliamente la puerta del conductor. Pero la longitud total oficial del FJ es de 4670mm por lo que sobresaldría al menos 18 cm. ¿Sabéis si estas medidas incluyen la rueda de repuesto? Porque eso sería determinante para saber si el coche entra o no. ¿Creéis que ese vehículo molestará mucho a los demás usuarios en el garaje? El único vehíclo medio parecido (de lejos) es un Cayenne y está ocupando dos plazas.

En segundo lugar, el tema del GLP. La instalación se la haría sí o sí. Tengo un surtidor de gas a tres minutos en coche desde el garaje, por lo que en principio no sacrificaría el maletero y pondría el deposito de 4o y pico litros en los bajos. Tampoco voy a hacer extreme off-road, simplemente me gusta campear y hacer deporte en sitios en los que es difícil acceder o llevar el equipo (sobre todo en época de lluvias). Sin embargo, estoy abierto a opiniones.

Respecto al tema del instalador del GLP, supongo que habrá opiniones para todos los gustos, aunque me ha gustado mucho las fotos de la instalación realizada por "guloffroad". ¿Algún consejo, recomendación? Si comprara el coche nuevo, ¿en qué categoría de impuestos entraría el vehículo si se le hiciera la instalación de GLP inmediatamente? ¿Hay derecho a subvención? ¿Notáis el ahorro los que habéis instalado el sistema?

En tercer lugar, la compra en sí. He visto precios en Alemania de vehículos nuevos a estrenar entre 37.000 a 40.000 E, con upgrade 2 and convenience pack, impuestos incluídos y pendientes de matricular en España. También los hay más caros con las mismas configuraciones. ¿Son fiables estos precios? ¿Merece la pena comprar mejor en España?

En principio nada más excepto daros las gracias por adelantado a todos los que me ayuden en la compra del vehículo. Si finalmente me decido a adquirir mi juguete, ya os haría más preguntas sobre el mantenimiento, talleres de confianza, etc...

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013 11:17 am 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Pues no tiene mucha actividad este foro... esperaba más... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mié, 05 Jun 2013 5:17 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!! es cierto que esto esta muy parado :cry: :cry:
el tema de garaje es un poco justo pero si puedes abrir las puertas no tendras problemas, siempre que tengas altura, este es un coche que con 6/8 cm de altura mas teda mucho juego en monte y practicamente no se nota en carretera, el GLP funciona muy bien el que lo lleva esta muy contento.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013 6:13 am 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Gracias por tu respuesta, martin.

La verdad es que estoy ya medio convencido, y espero que entre en la plaza de garaje o tendré que tirar de maza para hacerlehueco... :D Estoy mirando algunas opciones, pero creo que con el poco valor que pierde este coche en reventa, casi que compensa más comprar uno nuevo... Estoy enamorado del nuevo Trail Teams 2013 y no sé si voy a cometer una locura... =P~

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013 3:39 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Una locura seguro que cometes, no te bajaras de el!!!! Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Lun, 10 Jun 2013 10:23 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Bienvenido amigo.

Seguro disfrutarás de lo lindo.

En cuanto a la compra, habla con Rcrespo que seguro te pondrá al día.

También los hay preparados más baratos de ese precio.

Lo dicho, bienvenido y enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013 10:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Hola y Bienvenido.,

Yo realice la instalación de GLP hace un año (recién comprado), y no puedo estar más satisfecho con el resultado. Mi gasto en combustible es incluso inferior a mi anterior coche (un Kuga diesel), el rendimiento es prácticamente el mismo, cada vez hay más gasolineras con GLP (he recorrido todo el norte de España prácticamente sin usar gasolina). En lo que respecta a los impuestos, deberías de consultar en la oficina de recaudación municipal de tu Ayto, ya que en muchas poblaciones hay una exención del 75% en el impuesto de circulación, (en mi caso solo pago 75 € de este impuesto en Getafe), las subvenciones están paradas de momento, yo estoy bastante pendiente de ello y cuando salgan de nuevo publicare en post.

Realice la instalación en Funciona Motor (Madrid), te dejan un coche de sustitución mientras la realizan y quede muy contento con el trabajo realizado. Instale un deposito de 72 litros en el maletero, con lo que tengo una autonomía bastante amplia. Cualquier consulta que te surja no dudes con mandarme un privado. Un saludo y que lo disfrutes, es un coche muy especial que se compra con el corazón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013 8:40 pm 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Hola y gracias a todos los que me han aconsejado.

Finalmente he tomado la decisión de "adoptar" un Trail Teams 2013, nuevo. Que si todo va según lo previsto lo tendré a finales de julio, principios de agosto. Le van a instalar un sistema GLP de la marca PRINS en Alemania, antes de la homologación. El depósito estará en los bajos y no será demasiado grande, 36 litros. Pero en mi caso lo prefiero así porque tengo un surtidor a un minuto de casa. Y tienes razón, coleta, cada vez hay más surtidores glp en la península. Lo que sí deberé consultar es lo de la reducción del impuesto de circulación.

Me surgen muchas dudas que ya os iré formulando.

Ahora me toca esperar un poco. Ya postearé las fotos cuando tenga el cacharro.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2013 6:45 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Gran decisión y mucha suerte!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013 8:54 pm 

Registrado: Jue, 28 Feb 2013 4:43 pm
Mensajes: 11
Edad: 59
Bienvenido compañero.Gran elección y seguro que no te arrepentirás.Yo instalé el GLP la primera semana de tenerlo y llevo 70 litros en el maletero,he sacrificado la mitad del mismo,pero hago 300 millas(unos500km) con un deposito conduciendo de paseo.No te recomiendo el deposito que dices porque re faltará autonomía.Yo también tengo surtidor cerca pero te aseguro que cuando te acostumbras al gas ( y lo harás rapido) de la gasolina huyes como de la peste y aunque es cierto que cada vez hay mas de los nuestros,con un deposito pequeño no te librarás de ir con "lo caro" más de una vez.Saludos y enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013 11:06 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Totalmente de acuerdo, con 36 litros no arreglas nada de nada, y si decides bajar al sur no hay tantos surtidores de glp.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Sab, 29 Jun 2013 11:10 am 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
El coche lo recibiré con la instalación GLP y homologación incluída, de la cual se encarga el importador a través de un taller instalador alemán. El importador me informó de que el depósito que instalan es de 36 litros; sin embargo, me pasó una ficha técnica y unas fotografías de un Trail Teams de 2012 al que ellos mismos le practicaron la instalación en Alemania. En la ficha técnica española dice claramente "depósito exterior GLP de 76 litros", dando el visto bueno a la instalación. Así que creo que se equivoca y que la instalación de 76 litros es posible y deseable, sin que quede demasiado abultado o afecte a los ángulos de ataque (aparentemente no pueden reducirse los ángulos del fabricante, pero no soy un experto), según he podido comprobar en las fotografías. Como confirmación he encontrado este enlace:

http://www.buesching.de/gasengines/view/452#2

Donde podréis ver que se oferta la instalación de GLP marca PRINS en un FJ Cruiser con un depósito de 77 litros externo. Las fotos del depósito son de la misma marca, color y tamaño que las fotos de la instalación que el importador me mostró. Así que intentaré si es posible, y parece que sí, instalar los 77 (o 76) litros.

La instalación de 36l. efectivamente para los viajes se me quedaría bastante corta. No así para el día a día porque tengo varios surtidores cerca. Pero no puedo sacrificar el maletero. Lo necesito. Así que a ver si hay suerte, ya os contaré.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Dom, 30 Jun 2013 11:25 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Seria genial poder poner el de 77 l en el exterior si es así sin duda lo monto.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2013 4:55 pm 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Martin, en cuanto sepa más lo comparto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mié, 09 Oct 2013 10:28 pm 

Registrado: Mar, 28 May 2013 12:30 pm
Mensajes: 11
Hola a todos de nuevo.

Pues después de mucho esperar ya tengo mi FJ Cruiser Trail Teams Ed. 2013, con instalación GLP ya hecha. Ahora lo tengo inmovilizado a la espera de matricular, cosa que será los próximos días. Estoy deseando probarlo! :D . La instalación GLP se ha hecho en Alemania, es de la marca PRINS. El depósito GLP finalmente se ha instalado en los bajos y es de 76 litros. Sin ser un experto, opino que ha quedado muy bien, a falta de testearlo. Le sacaré unas fotos del sistema en cuanto lo tenga en movimiento.

Ahora que le he hecho la instalación GLP, el siguiente paso es hacerle una reforma de la instalación eléctrica antes de empezar con otros cambios y añadidos. Lo que tengo en mente es esto:

Doble batería
Desconector de la batería en cabina (a ser posible con llave)
Convertidor de la toma de corriente para enchufar aparatos eléctricos europeos

Como estoy empezando con todo esto, me gustaría que me dierais consejo para ello. ¿Dónde podrían darme un presupuesto para todo esto en la zona de Madrid? Algún consejo? Me gustaría contactar con un profesional que efectivamente conozca el FJ y que haya trabajado ampliamente con ellos.

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Jue, 10 Oct 2013 2:09 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
Hola buenas, ante todo bienvenido!! Y enhorabuena!! Si estás en la zona de Madrid habla con los de ARC RACING. Están en calle de la cerámica... Pregunta por Manuel Cabrera o por José Manuel. Ambos muy agradables. De echo tienen mi coche allí en este momento.. Sí necesitas saber algo ya sabes aquí estamos!


Enviado desde mi iPhone

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 7:00 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
XVII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 7:01 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
189.2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 7:02 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
demo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación y petición de ayuda para compra.
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 7:03 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Figu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 472 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DanaeTichenor, ebubefozalob, Google [Bot], manual20, MaryjoGoodner, ofatiziyii, RositaSistrunk, wtbmana y 38 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.