Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



PRESENTACION



Nuevo tema Responder al tema  [ 383 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: PRESENTACION
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 7:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Hola a Tod@s, lo primero, enhorabuena por el foro, lo llevo siguiendo desde hace un año y ahora que estoy muy próximo a adquirir un flamante Fj 4x4 del 2008 color plata (en cuanto que este en mis manos prometo colgar fotografías,de momento cuelgo las que me ha facilitado el vendedor), me he decidido a presentarme ante unos amantes de este coche tan especial.

Tengo alguna duda con respecto a aspectos mecánicos del Fj, que espero, si sois tan amables podáis ayudarme a resolver antes de comprar el coche.

Ahí va.....,¿cada cuantos km es necesario o recomendable sustituir la correa de distribución??
(el Fj que voy a comprar tiene 90.000Km muy bien cuidados y sin campo). ¿consideráis que 90.000Km son muchos para este coche?, ¿a que tendría que estar más atento cuando lo vaya a recoger?
¿Es difícil conseguir piezas para las revisiones más habituales, como filtros, pastillas, escobillas limpiaparabrisas etc,etc, con un buen aceite, cada cuantos Km es recomendable pasarle la revisión y el preceptivo cambio?, ¿son caras las revisiones en Toyota o recomendáis en taller tipo Aurgi o Norauto?
Voy a realizarle la conversión a GLP, hola Alfa..¿alguna recomendación especial?, hago unos 1600 Km al mes solo para ir y volver del trabajo, a un ritmo de 100/110 km/h en autopista, por tu experiencia, que consumo de gas puede arrojar a los 100km a este ritmo??.

Actualmente tengo un Ford Kuga 4x4 con el que en los últimos 3 años he realizado mis pinitos en pistas y campo (con las limitadas alegrías que el Kuga permite) pero sobre todo en montaña con mucha nieve, mi intención es involucrarme mucho más en el mundo del offroad, sé que el Fj es un excepcional todo terreno, pero ¿como bastante nieve como se comporta?, en el Kuga tenía neumáticos de invierno, ¿creéis que son necesarios en el FJ, o con las Bf goodrich all terrain estaría sobrado para rodar con seguridad de no quedarse con 15 o 20 cm de nieve??.
Bueno, creo que esto era todo, os ruego que me disculpéis por semejante bombardeo de preguntas, pero hacia mucho, mucho tiempo que no me emocionaba antes de comprar un coche y lo mismo se me ha ido la mano con el interrogatorio.

Un saludo, muchas gracias a tod@s y espero presentados en breve mi propio Fj. :D


Adjuntos:
[La extensión png ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 9:40 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Bienvenido, de donde eres? Un coche precioso.

Se ve bien cuidado, en cuanto a los km, si estan bien hechos tranquilo. Este coche tiene un motor muy robusto. En cuanto a defectos del coche, nada preocupante, segun el uso que le vayas a dar.

En un par de semanas o tres queremos organizar una jdd, espero puedas asistir con tu nuevo coche.

Saludos.
Fofi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 9:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Fofi escribió:
Bienvenido, de donde eres? Un coche precioso.

Se ve bien cuidado, en cuanto a los km, si estan bien hechos tranquilo. Este coche tiene un motor muy robusto. En cuanto a defectos del coche, nada preocupante, segun el uso que le vayas a dar.

En un par de semanas o tres queremos organizar una jdd, espero puedas asistir con tu nuevo coche.

Saludos.
Fofi.


Hola Fofi, soy de Madrid (Getafe), si todo va bien en 15 días tendré el coche (tengo que viajar a Cataluña a recogerlo), con lo que podré asistir a la quedada. Un saludo y espero que me podáis guiar un poco en las cuestiones mecánicas que os he planteado. Un saludo!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 12:03 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Bienvenido compañero!! Y enhorabuena por tu nueva adquisición =D>

Voy por partes...
En cuanto a las preguntas más técnicas o mecánicas, puedo recomendarte el taller de dos compañeros, Sierra Overland, ellos se encargan de mi mantenimiento (bueno, del Alfa :lol: )y de cambiar lo que hace falta, a un precio más competitivo y más fiable que la propia casa, yo no lo llevaría al Norauto... Pobreeee!!

No es nada complicado encontrar piezas, en realidad este coche monta piezas del Land Cruiser europeo así que en lo fundamental no hay pegas... Cuando cambias algo más especifico tarda un poco más, una semana a dos, nada grave.

En cuanto a la conversión, con quién la haces? Ircongas? Habla con Nacho, son muy profesionales y quedarás satisfecho con el cambio pues no se nota nada. Ellos montan casi la totalidad de los Taxis de Madrid.

En cuanto al consumo... No puedo ayudarte mucho, la verdad es que depende de los neumáticos, de si llevas baca (en la foto aparece pero no se si la mantendrás), de si vas en 4x4, reductora, y por supuesto del peso de tu pie. Dices que sueles ir a 100-110 eso es muuuuy bueno con el FJ, a ver si eres capaz :lol: :lol: Pero siempre tendrás un consumo un 30-40% menor que con el depósito de gasolina, lo cual no está nada mal.

En cuanto a los neumáticos... Si miras en las rutas del año pasado verás que me pasé un año y medio saliendo por barro, arena y nieve con el Alfa de serie, con los neumáticos de carretera y NUNCA me dió ningún problema, todo diversión :lol: :lol:

No necesitas neumáticos de invierno, no vivimos en Alaska!! Pero si te quedas más tranquilo...
Si quieres ver un buen ejemplo en nieve mira las rutas de Txejo, que vive en el norte y se lo pasa genial con su pitufo.

Bueno, espero que te hayamos ayudado un poco con tus dudas, a ver si nos conocemos en la KDD que estamos organizando.
Un saludo y bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 8:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Muchas gracias por tu ayuda Alfa, efectivamente voy a realizar la conversión a GLP con Ircongas, en concreto en un taller autorizado de Getafe.

¿Es muy difícil quitar y poner la baca uno mismo??,¿es necesario alguna herramienta especial para realizar tal operación?? la verdad es que me gustaría quitarla para no penalizar el consumo, y ponerla cuando haga una escapada y necesite poner cosas arriba??.

La tracción 4x4 es permanente o desconectable?.

Un saludo a tod@s!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 2:47 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Bienvenido esta es tu casa.
un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 9:14 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Coleta21 escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Alfa, efectivamente voy a realizar la conversión a GLP con Ircongas, en concreto en un taller autorizado de Getafe.

¿Es muy difícil quitar y poner la baca uno mismo??,¿es necesario alguna herramienta especial para realizar tal operación?? la verdad es que me gustaría quitarla para no penalizar el consumo, y ponerla cuando haga una escapada y necesite poner cosas arriba??.

La tracción 4x4 es permanente o desconectable?.

Un saludo a tod@s!!!!!!!


Genial! Nacho te tratará de lujo, te lo aseguro.
La baca la puedes quitar sin problemas. Es muy sencillo, solo necesitas una llave Torx (creo que del 8 pero tendría que mirarlo). Si te ayuda alguien mejor, por no rayar el coche al bajarla. Venden unas tapitas blancas para tapar los huecos y los tornillos, para que no se oxiden, si las quieres tengo un amigo que se trajo unas de sobra, tal vez aún las tenga, podemos preguntarle, pero recuerdo que eran caras :roll:
Pero se muy cariñoso al sacar los tornillos porque como se te vayan de rosca la lías, sobre todo si piensas quitar y poner la baca de vez en cuando.

Las marchas: tu coche es utomático? Tienes dos palancas, la rarita de la derecha tiene tres posiciones (si me equivoco que alguien me corrija que a estas horas ya no doy para más :lol: )
- 2x4 o traccion tasera, hacia tí y delante
- 4x4, hacia atrás y hacia tí
- reductoras, hacia delante y un poco hacia la derecha (estas solo entran en Neutra)
Siento si me he pasado con la explicación #-o :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 11:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Muchas gracias Alfa por tus explicaciones, el coche es automático con A-Trac. De todas formas con tu explicación lo tengo mas o menos claro y el resto vendrá que con la practica.

Ahora mismo mi duda es donde poner el deposito de gas, en el maletero como tu lo has instalado, con la ventaja de mayor capacidad o instalarlo debajo del coche justo al lado del diferencial (adjunto fotografía), con la ventaja de no ocupar parte del maletero, pero la desventaja de tener un deposito de menor capacidad y quizá penalizar un poco en uso offroad.


Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 12:18 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Tal vez hayan cambiado las cosas pero creo que el depósito que instalan debajo no e ese de la foto sino uno en forma de rueda y es muy pequeño, no te lo recomiendo. Mínimo el de 70litros que cargas unos 56, por debajo no tiene mucho sentido salvo que vivas cerca de una gasolinera de GLP ;)

El ponerlo debajo no es un problema en cuanto a seguridad, el año pasado hicieron el Dakar con un FJ a Gas que lo llevaba ahí, el problema es la pérdida de altura pues si colocas el grande sobresale un montón, incluso creo que tienen que desplazar una pieza. Yo la verdad es que no tengo problemas con el maletero, abato los asientos y sigue cabiendo todo ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 2:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Oct 2010 10:45 am
Mensajes: 38
Ubicación: getafe (MADRID)
Edad: 32
Bienvenido :) , de que parte de getafe eres ? ;)

_________________
carlos mc

kdj 120 gx

Aletines kxr llantas vx consola grafica vx navegador 2 din 7" brico mesa en porton faros kxr sensor de parking con camara trasera y dvds en reposacabezas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 9:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 May 2012 6:40 pm
Mensajes: 39
Hola Carlos, soy de la zona Juan de la Cierva...no me digas que eres Getafeño!!

La verdad Alfa es que me interesa tener más autonomia que espacio, y si llevarlo debajo puede implicar las posibles dificultades que me dices, poca autonomia, creo que la cosa esta clara, además no tengo hijos, así que a la hora de viajar, con los asientos abatidos creo que tendré espacio de sobra para acoplar las tablas de snow, bartulos varios y equipaje, o para en un futuro poner unas cajoneras......me parece que la decisión esta tomada..!al maletero con él!!!.

Si todo va bien, la semana que viene voy a recogerlo y os pongo unas fotillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:12 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
XVII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:13 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
151.7


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:14 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Repr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:15 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
CHAP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:17 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Some


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:18 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Wind


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:19 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Ital


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:20 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Clif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRESENTACION
NotaPublicado: Jue, 20 May 2021 4:21 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Basi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 383 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FrankJScott, Majestic-12 [Bot], wtbmana y 56 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.