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Las fisuras de mi FJ
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Autor:  COAD [ Dom, 19 Dic 2010 9:29 pm ]
Asunto:  Las fisuras de mi FJ

Buenas,

Pues aqui una foto.
Izquierdo

Imagen

Derecho
Imagen

Se supone que sucede si lo elevas y golpeas con el paragolpes o la proteccion frontral con algo de contundencia, una forma muy facil es haciendo dunas un poco fuertes y me imagino que en alguna que otra "panzada" en pista, pues rompe por los puntos de flexion de los laterales y claro no es el mio el unico pues ya he visto otro y puede llegar a mucho mas :(

Mi pregunta es si a alguien le ha sucedido y a reforzado ya esa parte y como lo ha hecho, agradeceria alguna foto del refuerzo.

Un saludo

Autor:  Fofi [ Dom, 19 Dic 2010 10:11 pm ]
Asunto: 

Pues por desgracia si. Ese es mi caso.

Cuando compre el coche, el amigo Tomka ya me advirtio de que es un fallo de fabricacion (segun él el unico) de este modelo, e incluso del Land Cruiser 120. En este ultimo caso Toyota vende el refuerzo para colocarlos en las puntas de la carroceria atornilladas.

La solucion es sencilla. En tu caso veo que no se ha deformado, eso sera porque ha tenido muchos pequeños golpes, si tuvieras otros mas fuertes lo que te ocurre es que se te deforma.

Si miras por debajo del coche, hay dos tuercas que sujetan unos silentblocks de goma que unen las puntas del chasis con las de la carroceria. En caso de deformacion (lo cual se nota a simple vista y porque los aletines de los laterales delanteros rozan con las puertas o con el capo) quita esas tuercas y la parte inferior del taco de goma. A continuacion buscate dos casquillos metalicos de la misma medida y vuelve a colocar las arandelas y las tuercas. Una vez llevadas a su tope con la mano o con la llave de vaso sin forzar, comienza a darle las mismas vueltas a las tuercas para llevar las puntas a la misma posicion.
Las puntas de la carroceria volveran a su posicion inicial. Despues desmonta de nuevo y vuelve a colocar los silentblocks con la arandela u tuerca de nuevo.

Para reforzar la zona tendras (en esta fase estoy yo), que desmontar todo el cableado de ambas puntas o largueros como bateria, caja de fusibles y cableado en un lado, y en el otro la admision del aire y resto de cableado. A continuacion con las zonas libres, te compras una cartulina y la presentas para hacerte dos plantillas por la parte superior y lateral interior de cada larguero, teniendo cuidado en respetar los agujeros con rosca y dejando un margen de 1 cm. alrededor de la plantilla para poder soldar.

Luego lijar bien toda la zona, sueldas la chapa (2,5 mm. en mi caso) que te has fabricado con la plantilla de cartulina y vuelves a pintar todo.

Si quieres mañana o pasado le hago fotos a la reparacion de como la llevo por si te sirve de algo.

Saludos.

Nota: no te preocupes que no es una averia preocupante. Es un mal propio de nuestro coche que como en mi caso, incluso siendo advertido he tenido que doblarlo para proceder a reforzar en lugar de hacerlo directamente. Si te fijas en la parte interior de los pasos de rueda es probable que tambien tengas fisuras.

Autor:  nomada_manu [ Dom, 19 Dic 2010 10:26 pm ]
Asunto: 

Muy buenas chicos
Pues como dice Fofi este es un fallo que tambien tienen vuestros hermanos KDJ 120/125
Aqui os cuelgo algunos enlaces para que veais como se soluciona:
http://foro.kdjoteros.com/preparaciones ... t=refuerzo
http://jbl33.com/prepa_kdj120/renfort_ailes/index.html

Como vereis para los modelos KDJ 120/125 existe un kit de refuerzo que no se si os servira a vosotros, pero todo seria mirarlo bien.

En cuanto al comentario de Fofi, te pediria que colgaras algunas fotos del silentblock porque en KDJoteros, varios compañero montaron un casquillo en los dos silentblocks delanteros que unen la carroceria y el chasis, pero no acabo de entender si estas hablando de los mismo.

Un saludo.

Autor:  vax [ Lun, 20 Dic 2010 2:05 pm ]
Asunto: 

Pues seria interesante saber si ese kit de refuerzo vale, mas vale prevenir que curar, a mi no me importaria ponerlo

Autor:  ALFA [ Lun, 20 Dic 2010 3:18 pm ]
Asunto: 

Pues vaya!! no tenía ni idea, estaré pendiente por si mi Alfa se va callendo a trozos :roll: :roll: :roll: menuda P....

COAD, el primer link que te ha marcado nomada_manu es de un compañero kdjotero, está super bien explicado y seguro que te sirve de ayuda, cuida su coche como un hijo más :) ; el segundo no lo conocía...

Fofi, puedes ponernos también tus fotos?? seguro que es una currada, miedo me da!

Autor:  COAD [ Lun, 20 Dic 2010 5:04 pm ]
Asunto: 

Gracias nomada_manu por el link, no lo conocia, aunque no sé si habra algun refuerzo para el Fj.

Y gracias Fofi por la explicacion seria de agradecer algunas fotos de como lo llevas y por supuesto me serviria de mucho, a mi en principio no me roza en las puertas y tampoco se ve reducion de distancia entre la tapa de plastico del motor y el filo del ventilador, que segun me han dicho tambien llega incluso a juntarse, asi que creo que no tengo deformacion (por lo menos excesiva), pero es algo que tengo que arreglar a la de "ya", pues ahora me da un pillizco en el estomago el pensar en salir al campo con el coche.

Saludos y gracias y espero esas fotos por favor

Autor:  Fofi [ Lun, 20 Dic 2010 7:00 pm ]
Asunto: 

Vamos por partes.

El kit que vende toyota para el 120/125 no vale para el nuestro.

Si esta tarde le meto mano os hago fotos asi que tranquis...

COAD, la puntera izquierda mirando al coche si la tienes con un pequeño pliegue, pero no mucho, pero ira a mas ya que esta debilitado. El mio esta mucho peor. Asi que no te agobies.

ALFA, cuando compre el coche el amigo Tomka me dijo¨el unico pero de este coche es que las puntas de la carroceria se doblan, o bien te metes en faena ahora y previenes, o haces como hacemos todos que es reparar sobre la rotura¨, y efectivamente asi ha sido.

El trabajo es el mismo pero antes o despues hay que hacerlo asi que alla cada cual. El que haga poco campo no tendra problema pero como le empieces correr mas al final caera como todos. El problema viene porque los silentblocks que unen chasis y carroceria son ¨blanditos¨ y despues de jornadas largas de campo se reblandecen y al final no amortiguan nada con lo que tocan las puntas del chasis y de la carroceria sin ningun tipo de amortiguacion con lo que cede la parte mas blanda que es la carroceria... porque si doblamos chasis seria para tirar el coche.

No os agobieis que algo malo tendria que tener nuestro coche, es la excepcion que confirma la regla de que es un gran coche.

:lol: :lol:

Autor:  Fofi [ Lun, 20 Dic 2010 7:09 pm ]
Asunto: 

En el segundo enlace que nos manda Nomada Manu, podeis ver los refuerzos que ofrece Toyota para el 120.

Yo voy a hacer lo mismo pero con chapa mas gruesa y por dentro. Sin desmontar aletines. El otro refuerzo es para el paso de rueda, que es por donde le dije a COAD que mirara ya que es probable que tambien haya cedido. Lo que ocurre que esos tornillos por el paso de rueda no lo veo ni muy estetico ni muy practico cuando la rueda toque ahi.... la van a peinar. :lol:

Autor:  Fofi [ Lun, 20 Dic 2010 7:13 pm ]
Asunto: 

El primer enlace tambien es mas de lo mismo, es decir, con los refuerzos de Toyota. La idea es la misma pero haciendo una plantilla y que nos recorten la chapa.

Luego en lugar de atornillar yo voy a soldarlo.

Autor:  txejo [ Lun, 20 Dic 2010 9:52 pm ]
Asunto: 

esto lo lei yo antes de comprar el coche y estube a punto de no comprarlo... luego despues de comprarlo segui investigando en foros americanos yno se la razon pero afectaba mas a los modelos de antes de 2008... en q año se fabricaron los vuestros???
ayer mismo mire yo haber si al poner la arb habia salido algo asi.... todavia no...

Autor:  Fofi [ Lun, 20 Dic 2010 10:42 pm ]
Asunto: 

Pues el que a mi me advirtio era propietario de un modelo del II semestre del 2008, ojo, y fabricado en 2008. No matriculado en ese año.

Pero alla vosotros.
No es que quiera meterle miedo a nadie pero es lo que tenemos.

Autor:  rcrespo [ Lun, 20 Dic 2010 11:32 pm ]
Asunto: 

Será cuestión de pedir un despiece y aunque no vendan las pieza de refuerzo, puedes pedir la misma pieza y cortarla a la medida que necesites.
El tema de que debe esa parte es por que sobre ella, soporta un peso bastante grande, batería, elementos auxiliares, radiador, etc.
Si a esto le sumas doble batería, compresor, etc, pues aumentas el peso en esa zona.

Todo depende también del uso, y el ritmo de uso.

Todos los coches tienen algún punto flaco, y en los FJ solo es si le zurras mucho, pero con una solución fácil.

En los modelos fabricados a partir del 2008 (no se en que fecha se empezó a hacer) se cubrían con más antigravilla que los anteriores, no se si eso implica cambio en algún refuerzo.

Autor:  leandre [ Lun, 20 Dic 2010 11:49 pm ]
Asunto: 

El que yo tengo es del 2008, esta Semana Santa última haciendo dunas en Túnez, en un golpe un poco fuerte en los bajos al pasar una duna, doblé el subchasis, un chapista aquí en España me lo puso en su sitio, con la advertencia de que ante un nuevo golpe fuerte en los bajos del cohe, en la parte delantera volvería a doblarlo. De momento no le he hecho nada, pero viendo lo que apuntais quizá me apunte a la solución de que me hagan una pieza igual y reforzarlo. Yo también lo llevo bastante cargadito de peso, doble batería, compresor, cabestrante, protecciones.

Autor:  martin fj [ Mar, 21 Dic 2010 5:07 pm ]
Asunto: 

Lo tendremos que reforzar, este es un problema de los sistemas de seguridad, el pliegue controlado.
el mio de momento no tiene nada pero lo reforzare.
COAD animo.
Felices Fiestas y buenas salidas por la nieve!!!!!!!

Autor:  COAD [ Mar, 21 Dic 2010 6:30 pm ]
Asunto: 

Txejo, pues el mio es tambien del 2008, mirando el foro de USA, es verdad que "dicen" que esta mas reforzado apartir del 2008, pero viendo que tienen 3.352 repuestas ese post "Engine Bay Body Rips", yo no veo el refuerzo por ninguna parte.

Bueno, vamos a ser optimistas que tampoco es tan grave, asi que como no soy ningun manitas, lo llevare a algun taller y que me lo hagan, si al final la cuestion es como todo, a base de dinero todo se queda como nuevo o mejor que nuevo.

Joder ! que ahora cada vez que cruzo un paso peatonal elevado en el pueblo se me encoje el corazon :evil:

Autor:  txejo [ Mar, 21 Dic 2010 10:01 pm ]
Asunto: 

jajajaja, yo desde q he puesto la arb tambien los tomo mas suaves!!! jajaja por si acaso! de todas formas veo q casi todos tenemos del 2008!! :lol:
y estoy de acuerdo con crespo, todo depende de la caña q le demos.
fofi, yo no digo q a partir de 2008 no se rompan, digo q como a dicho coad, en el foro americano decian como q algo habian echo y q ya no se rompian, no se hasta q punto es cierto o deja de serlo...

Autor:  Fofi [ Mar, 21 Dic 2010 10:31 pm ]
Asunto: 

Pues supongo que vendra algo mejorado pero es que los que he visto ya con este defecto son del 2008, quizas plieguen menos o se fisuren menos pero haberlos los hay.

En cualquier caso esta claro que todo depende del uso que le demos. Aunque no es un defecto ni mucho menos como para tirar el coche.

:D

Autor:  LGarrote [ Mar, 21 Dic 2010 11:58 pm ]
Asunto: 

Hola a todos
Yo he tenido problemas 2 veces, la1ª doble el lado del copiloto y la segunda los dos y bien, ambas veces en dunas, ahora yo creo que no es un defecto, esas piezas son una especie de fusibles que absorven la energia de los golpes y protegen de que se rompa algo mas serio, al menos asi me lo explico el chapista, los KDJ no llevan esas piezas y por eso rompen pasos de rueda etc..
saludos

Autor:  Fofi [ Mié, 22 Dic 2010 12:39 am ]
Asunto: 

Hola Lgarrote.
Pues siento decirte que no estoy de acuerdo con el chapista. Es cierto que seran piezas preparadas para deformarse y asi poder absorver mejor los impactos.

Pero el problema es que si usas el coche en campo, se deforman, y el problema de eso es que las puertas rozan, el capo delantero toca con los aletines.... Vamos, que una pieza fusible es deformable, pero debe volver a su estado original. Y por supuesto que esto no es el caso por desgracia.

En cuanto a que estas piezas no existen en un 120, pues la verdad es que no termino de entenderte. Si nos referimos a los largueros de la carroceria que en el caso de las fotos de COAD se han doblado, pues tambien se equivoca, esta confundiendo piezas. Si se refiere a otras, entonces soy yo el que no se entera. Por favor aclaramelo a ver si saco algo en claro de lo que dice un profesional del tema y aprendo algo. :D

Autor:  alguacil [ Mié, 22 Dic 2010 5:03 pm ]
Asunto: 

¡ Hola! Buenas, vaya…..M de coche que me he comprado, la gente que lo veía decía vaya cochazo que te has comprado incluso cuando pasaba delante la gente se quedaban mirando y yo decía les gusta el coche, pero como los de mi pueblo se enteren de este foro y lean que se raja por todos los lados en vez de cochazo dirán vaya…..M de coche.

Saludos, y feliz salida y entrada de año.

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