Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



SALUDO DESDE SANA´A, YEMEN



Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: SALUDO DESDE SANA´A, YEMEN
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 1:32 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Amigos, me presento en este foro:
Soy un leonés que vivo y trabajo en Yemen, lugar al que os invito a venir, pues no deja indiferente a nadie.

Esta semana he adquirido un FJ versión X-TREME, 4WD automatico, full option tras ser el feliz poseedor durante un año de su abuelo...un precioso FJ40 del ´81 color arena.
Es una autentica maravilla.
Es una pena que en Europa nos hayan privado de disfrutar este modelo, el FJCRUISER.
En cuanto a los precios de venta en España... son desorbitados, para lo que yo he pagado por el mio... en fin.. Europa.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 1:59 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Bienvenido al foro compañero.
Madre mia que internacional se esta haciendo este foro....
Vamos a ver nos acabas de dejar con la miel en los labios con eso de que Yemen no deja indiferente a nadie.
Ya estas tardando en ir poniendonos fotos de tu FJ cruiser viajando por ese pais a ver si tenemos que coger vacaciones para visitarlo.
Un saludo y espero seguir leyendote por aqui.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 3:13 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
Bienvenido al foro compañero pues si llevas razon en lo de privarnos de este toyota pero que le vamos a hacer seguramente si estubiese en el mercado español tendria bastantes ventas y si lo hubiese de gasoil mas ventas aun pero.. y por otra parte unas fotillos de ese fj que tenemos muchas ganas de verlo jejej

un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 5:41 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Ahí va la foto. Os enviaré más.

Imagen
Por cierto, en cuanto a referencias de piezas que no se encuentran en España, si no son muy grandes yo puedo encontrarlas aqui sin problemas. Aqui, a parte de encontrarlas son bastante mas baratas.
Viajo bastante a España o podría enviarlas por correo, que si que llega.
Me interesa mucho aprender que cosas es interesante instalarle al coche y que problemas conocidos presenta...si los tiene.

Y Yemen es alucinante. trabajo en la Embajada de España (no soy el Embajador, ja, ja) Estais invitados a venir y fliparéis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 7:49 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
pues mucas gracias por el ofrecimiento y no descarto una posible escapada a yemen jejeje

un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 8:37 pm 

Registrado: Dom, 09 Ago 2009 10:56 am
Mensajes: 37
Ubicación: igualada
Encantado de conocerte y bienvenido
Podrias darnos algunas indicaciones de requisitos para entrar en el país (con coche), tema seguridad, ruta sugerida para viajar desde España-

La verdad es que en este momento es un sueño viajar a un país como este, pero el hecho de conocer a un paisano ahí, la verdad es que anima

Gracias y bienvenido de nuevo

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 9:02 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Bueno, el pais aparece totalmente desaconsejado por el ministerio de exteriores por lo peligroso que en teoría es. hay varias zonas que no deben visitarse por el riesgo de secuestro por tribus beduinas, pero hay otras muchas zonas que si pueden visitarse con total seguridad. Yo lo he hecho en mi viejo toyota FJ 40.

La entrada en coche desde España sería un viaje para escribir un libro, ya que yemen está debajo de Arabia Saudí, o sea que o cruzas África o vienes en barco. Una posible ruta es Italia, barco a Tunez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía y de ahí a Yemen, aunque me parece mejor cruzar desde Egipto en barco a Yemen. pero no lo recomiendo, a no ser que te sobre el dinero, la paciencia y los contactos. (Ver www.longwaydown.com )
Aqui es mejor venir y alquilar un Land Cruiser.

Si alguien está interesado de verdad en venir, me puede enviar un privado.

tambien es tremendamente interesante visitar Dubai. Yo estuve hace poco y las rutas por el desierto son alucinantes. Yo he hecho muuuuchos kilometros off road, pero esta gente consiguió ponerme los pelos de punta surfeando las dunas con sus Land Cruiser V8...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 9:13 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
bienvenido Manuel.....

se comercializa el FJ en Yemen?

Ponerle cosas al coche es fantástico aunque depende de lo que quieras hacer con el simplemente cambiando neumáticos, amortiguadores y cuatro protecciones es mas que suficiente, a parte de que ¡es un Toyota!, como todos los coches ninguno es perfecto pero realmente el FJ esta al límite de la perfección, yo concretamente lo he puteado bastante y solo le he encontrado 2 defectos, uno que he solucionado bastante bien es que es tremenadmente subvirador, y el segundo el funcionamiento del canister, por lo demás es un coche que me encanta, incluso el consumo sorprende en arena ¡increible!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 9:19 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Efectivamente el FJ CRUISER se vende en yemen y en todos los países árabes, donde TOYOTA es la primera marca muy por encima de otras, igual que en África.

Aqui un FJ del 2008 nuevo vale 32.500 dolares.

Por cierto, no tengo ni idea de lo que es el "canister", JA, JA

En lo que estoy muy interesado es en saber que trámites debo hacer para introducir y matricular mi coche en España cuando vuelda dentro de un año...a parte de pagar ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 9:46 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
es la caja negra que esta debajo del maletero y sirve para recuperar los gases del deposito de combustible, y dependiendo del nivel del deposito si esta muy lleno e inclinas el coche en una subida permeneciendo un rato, se inunda y hace saltar la avería de motor, nada importante, pero toca las pel...

respecto a matricularlo en España por aquí hay un colega que trae coches de USA que te orientara mejor que yo, pero simplemente tendrás que hacer una homologación independiente, que cualquier ingeniero de los que homologan accesorios te podrá tramitar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 9:54 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Gracias Joan. Lo consultaré en forma de nuevo tema, que quizá pueda ser interesante para más miembros del foro.

Mi enhorabuena a todos por ests foro.
Lo seguiré con interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 11:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 05 Ago 2009 5:01 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Dubai
Hola Manuel, bienvenido!

Parece que soy el que más fácil lo tiene para ir a visitarte :D

Viniste a Dubai a comprar el coche? veo que al menos la matricula lo es..

A ver si conseguimos animar a la gente del foro y organizamos algo por el desierto! :lol:

En cuanto a llevarte el coche a casa, si llevas más de un año fuera y el coche tiene más de 6 meses no pagas ni impuestos ni aduanas en España, pero te tocará homologar. Y luego no lo puedes vender hasta pasado un año.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 3:27 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Te podría contar el papeleo, pero es mejor que cuando lo quieras traer, me lo digas y te echo una mano con el papeleo y lo solucionamos rápido.
Como bien te dice Vamtac, por cambio de residencia es más fácil y es más llevadero el tramite.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 8:11 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Gracias a todos. Seguiremos en contacto. No se porqué me parece que vamos a hacer buenas migas... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo estoy en Qatar
NotaPublicado: Dom, 13 Sep 2009 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 13 Sep 2009 12:16 pm
Mensajes: 15
Ubicación: España
Hola Manuel.

Tambien soy nuevo en el foro, y llevo 2 anyos con mi FJ.

Se termina mi contrato aqui y me vuelvo con mi FJ a Espanya, esto en Qatar. Asi que voy a sufrir el tramite que tu estas pensando.

Necesitas estar incrito en tu Embajada un minimo de un anyo, asi que date de alta YA si no lo has hecho.

Necesitas tener el coche en propiedad 6 meses, como ya te han dicho, asi que guarda la factura de compra.

Parece ser que los que traemos el coche como enser personal no tenemos que pasar todos los requerimientos de las ITV, yo estaba preocupado de lo de la luz trasera antiniebla, pero no es necesario, ya que te lo traes como este. Ya veremos que pasa.

PD: He ido a Oman y es la canya, especialmente con un todo terreno, y no es ni la mitad de peligroso que Yemen. De hecho nunca apunte a ese pais por la inseguridad, cuentame un poco mas de si se puede ir a visitar, por que me molaria en un futuro.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Sep 2009 9:27 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:15 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Lanzarote ESPAÑA
Edad: 54
Hola, Ezyrider! Seguro que has disfrutado el coche en ese entorno.
Efectivamente, conozco las condiciones para llevar a España el coche y la exención de impuestos dada nuestra condición de residentes extranjeros.
Yo trabajo en la Embajada, por lo que estoy inscrito en ella desde que llegué, hace un año y cuatro meses.
Mi factura es con fecha de mayo, aunque tengo que hacer una traducción al español, que en la propia embajada me sellarán con apostilla.
Lo de la luz antiniebla, efectivamente podría representar algún problema, pero es tan facil como instalarle una, por nuestro propio interés.

Yo estoy dándole vueltas a la idea de ir a España conduciendo desde Yemen por Arabia Saudí, Jordania, Syria, Turquía, Grecia, Italia, etc.
Otra ruta posible es por Egipto, Libia, Tunez y a Italia.
El plan B será un contenedor. Por estoy equipando el coche con lo que considero que me puede venir bien.
ACEPTO CONSEJOS, claro.

En cuanto a Yemen, te diré que no es tan peligroso como se dice. Yo he tenido a varios amigos aqui y TODOS se han ido maravillados por un país que aún pervive en la Edad media en algunas cosas y en la hospitalidad de la gente. Si quieres venir, serás mi invitado si lo deseas. No dudes en contactar conmigo, ofrecimiento que hago extensivo a quien quiera conocer este increíble país... aunque el ramadán, sea dificil de llevar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2009 8:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 13 Sep 2009 12:16 pm
Mensajes: 15
Ubicación: España
Perdona por no contestar, pero las ultimas semanas ha sido una carrera para preparar el viaje.

Ya esta todo, manana 21 salgo para Saudi.

Te explico en corto los pasos a seguir aqui, que pueden ser similares en Yemen.

Orden de Hacer las cosas.
Visa Multiple entrada Syria (Necesario para entrar en el pais y ir al Libano)
Visa Jordania (Normalmente no hace falta pero te lo pide Saudi)
Dar de Baja el coche, placas de Exportacion (Tienes 10 dias para salir del pais)
Emb Saudi, con carta empresa para salir, copia del Certificado Exportacion. Pides una Transit Visa., me han dado 3dias para pasar Saudi.
Darse de baja en Qatar como residente.
Embaja certificado de cambio de residencia.

La factura sera necesaria para la importacion en Espana, aunque la llevare conmigo por si acaso la piden en algun sitio. Eso si esta en Arabe ingles...

y ya esta

turquia ni libano piden visado por adelantado solo en la frontera.
En todas las fronteras te daran seguro para el coche, a 3os. No lo tengo claro en europa pero veremos...

Existe otra opcion para no pasar por Saudi, y es la di ir por Iran desde Dubai por ferri, por falta de tiempo lo descarte.

Me imagino que desde el Yemen, igual puedes saltar hasta Africa y subir por ahi...

Me han dicho tb que hay ferris de Alexandria Egypto hasta Grecia or Italia .

Suerte y ya me contaras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2009 9:18 am 

Registrado: Mar, 13 Oct 2009 2:12 pm
Mensajes: 29
Ubicación: BARCELONA
Bienvenido :D :D y digo yo que en Yemen se estará bien , pero... los Ancares y la cecina los echarás de menos no??

felicidades por esa adquisición tan bonita!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2009 9:25 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Ezyrider escribió:
Perdona por no contestar, pero las ultimas semanas ha sido una carrera para preparar el viaje.

Ya esta todo, manana 21 salgo para Saudi.

Te explico en corto los pasos a seguir aqui, que pueden ser similares en Yemen.

Orden de Hacer las cosas.
Visa Multiple entrada Syria (Necesario para entrar en el pais y ir al Libano)
Visa Jordania (Normalmente no hace falta pero te lo pide Saudi)
Dar de Baja el coche, placas de Exportacion (Tienes 10 dias para salir del pais)
Emb Saudi, con carta empresa para salir, copia del Certificado Exportacion. Pides una Transit Visa., me han dado 3dias para pasar Saudi.
Darse de baja en Qatar como residente.
Embaja certificado de cambio de residencia.

La factura sera necesaria para la importacion en Espana, aunque la llevare conmigo por si acaso la piden en algun sitio. Eso si esta en Arabe ingles...

y ya esta

turquia ni libano piden visado por adelantado solo en la frontera.
En todas las fronteras te daran seguro para el coche, a 3os. No lo tengo claro en europa pero veremos...

Existe otra opcion para no pasar por Saudi, y es la di ir por Iran desde Dubai por ferri, por falta de tiempo lo descarte.

Me imagino que desde el Yemen, igual puedes saltar hasta Africa y subir por ahi...

Me han dicho tb que hay ferris de Alexandria Egypto hasta Grecia or Italia .

Suerte y ya me contaras.


Ezyrider
Ya estas tardando en abrir un post en Rutas y KDD´s contandonos dia a dia tu viaje.
Porque puede ser un gran recuerdo y mas de uno nos comeremos las uñas leyendolo.
Un saludo y buen viaje.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SALUDO DESDE SANA´A, YEMEN
NotaPublicado: Jue, 25 May 2023 6:03 pm 
FJCruiser Conectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 213458
глав58.39BettBettРоссAshlInkeБрезcontмузыSaraБыкоWisaTescпортPaveРоссGeisCiscсловБольIMAXDima
PaulToccYounCageComfAbouTeanCafeJoriPearJohnLyonFacuSplaNiveJeweкомаКазаNokiIrisкатаИльисерт
сертШункпоняАльтБело1278XboxElizYoshАнисBaklScreMariCarnStouДрабIvanUrsuEmilБориБаллAmarТеод
EtniDynaЛугаGeniWindWindромаDisnSameBramBesmDeusBarcмузы2800склаVals(ТриGeorзабоBlufVoyaMich
РоссZebrчист3173NWRPJohnDrBrлиструкаJeweдейсвозмБайкИллюSergMySiConsImprConnWindМаляComehttp
2300роспзагрmultAuroКитаClimMielTakeрассБасоPara10548978placGiglЧетвCityHONDBlauIslaLapaJAZZ
ТексХерсEducBookСтратексWindWINDMaciМороБажаBoscChouKyliRoyaЛитРЛитРСобоРодиЛитРStanЛитРСама
ОктяЦветXVIIПрохBrazиллюЛемеMamaКорнгликYevgBarbXVIIтеатJerrDreaВладсексNickжизнведуRajnSven
СавецеляЩенеЗебрFiveСтарKornавтоДобурежисовеJeweDisnСодеСамсМельIntrвещеавтоJeanКрасmultmult
multЛунгEvenБезрЭльвПетрCathРощиГермReneГорбДаниКишеtuchkaspoweJame


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DanaeTichenor, manual20, MaryjoGoodner, wtbmana y 23 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.